BlogDiseño gráfico

Sant Jordi. Las mejores imágenes. Diari Ara y hastag #llegirestimar

Esta es la última entrada sobre los mejores y peores anuncios de Sant Jordi del 2012. Por supuesto, bajo mi humilde opinión y totalmente discutible.

En esta ocasión os traigo esta imagen, que no es un anuncio, y que corresponde a la portada del diario catalán Ara del 23 de abril. Los aspectos que me gustaría comentar de esta imagen son:

-No acaba de convencerme la combinación de elementos. Quizás el motivo es la superposición que se hace de todos ellos y que abarrotan la imagen.

  • Personas. Que sean jóvenes me gusta más, ya que potencia el tema del fomento de la lectura. Sí, aquí he de reconocer que salió mi faceta de bibliotecaria.
  • Libros. De hecho se muestran bastantes de los libros más vendidos de ese día y teniendo en cuenta que la imagen es del mismo día, no sobre lo que más se vendió en Sant Jordi, está bastante conseguida.
  • Rosas. Por supuesto esto no podía faltar.

-Lo que sí me ha gustado es la importancia que tiene en la imagen el tema del hastag #llegirestimar (leer es amar). La verdad es que como reclamo para que los usuarios de Twitter hicieran servir esta hastag, me sorprendió encontrarla en la portada, ya que me pareció muy buena idea.

Si quieres puedes participar en la encuesta, está debajo de la imagen, y decir si te gusta esta imagen. Gracias

[poll id=»15″]