BlogDiseño gráfico

Sant Jordi 2012. Los mejores anuncios. Anna de Codorniu

En el 2009 escribí una serie de artículos sobre los anuncios que se habían publicado en la prensa de Barcelona durante la semana del Sant Jordi / Día del libro que me llamaron la atención en esos días.

Este año, al mirar los diarios, no he podido resistirme a redactar una nueva serie de noticias sobre el mismo tema. No sé si después de tres años tengo otra visión de la estética o del uso que se le puede dar a la imagen para comunicar, pero he de decir que al ver los diferentes anuncios he tenido una doble sensación: por una parte, alegría de ver que aún existen creativos con grandes ideas y, por otra, cierto aburrimiento de saber que existen aún anuncios tan poco imaginativos e incluso repetitivos. De acuerdo en que estamos de crisis, pero creo firmemente que se puede innovar con pocos recursos y cautivar a los que vayan a ver ese anuncio, ya que hay muchas horas de trabajo detrás de cada uno y contratar un espacio en un diario es caro. Por tanto, ¿por qué no sorprender?

Una diferencia que he notado es que ahora se incluyen en casi todos los que he visto el código QR que hace 3 años no existía. Si juntamos este factor con el acceso a Internet des del móvil que ahora ya es factible, la verdad es que se presenta una nueva orientación que promete ser muy interesante.

En fin, comenzaré por esta preciosidad de anuncio de Cordoniu y la botella de Anna de Cordoniu. Sinceramente me ha encantado, a ver qué opináis vosotros.

Si quieres puedes participar en la encuesta, está debajo de las imágenes, y decir si te gusta el anuncio. Gracias

Anna de Cordoniu en Sant Jordi 2012
Nota: la imagen está escaneada directamente del diario.