#BibliotecaBlog

Profesionales versátiles

En la edición catalana del jueves 29 de enero de 2009 de «El Periódico» encontré un anuncio en color a página completa del Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB)Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

La idea es que obtengo de su lectura es que los ingenieros técnicos son profesionales que pueden ejercer en diversas áreas. Esta afirmación me es conocida, ya que nuestro colectivo también tiene esta caractéristica.

cetib

Lo que me ha llamado la atención es:

– La composición gráfica del propio anuncio.

– El texto que es breve, pero muy claro. La idea que quiere transmitir a mi me provoca curiosidad por ver qué pueden hacer los/as ingenieros/as técnicos/as industriales y me sugiere visitar su web.

«Els enginyers tècnics industrials som professionals versàtils. T’ho resoldrem tot en projectes d’instal·lacions, climatització, llicències d’activitats, acústica, seguretat, elevadors, dictàments, automoció, energies renovables…

Consulta la nova Guia de Professionals per trobar l’enginyer que necessites.»

«Los ingenieros técnicos industriales somos profesionales versátiles. Te lo resoldremos todo en proyectos de instalaciones, climatización, licencias de actividades, acústica, seguridad, ascensores, dictámenes, automoción, energías renovables…

Consulta la nueva Guia de Profesionales para encontrar el ingeniero que necesitas.»

– Que remite a una Guía de profesionales que está en su web. Consiste en un buscador de profesionales según la temática/especializadad que tratan y su ubicación geográfica. Los datos que proporciona son básicos: número de colegiado, nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

Asimismo, disponen de un vídeo que complementa esta campaña de promoción:

Entonces, ¿qué ocurre en nuestro colectivo?

En primer lugar las campañas en este sentido son escasas. Personalmente sólo conozco la del COBDC denominada «Què som«. Si conocéis alguna más, os agradecería si la indicárais en los comentarios.

Sobre directorios públicos de profesionales, creo que sólo existe Exit: directorio de expertos en el tratamiento de la información. En él se pueden buscar profesionales por temática y países (siendo, por el origen del directorio, el mayor número de registrados de España). Los datos obtenidos son: nombre y apellidos, ira-lis, institución para la que trabaja, ciudad, país, correo electrónico, página web y especialidades. Asimismo, permite incluir un currículum en formato pdf. Por tanto, es mucho más completa que la de CETIB.

mj en exit

Otras noticias relacionadas:

Ser emprendedor. Profesionales de la biblioteconomía, la archivística y la información. Ítem número 49

Profesionales en el extranjero: directorio de empresas del ámbito de la biblioteconomía y la documentación

Un comentario en “Profesionales versátiles

Los comentarios están cerrados.