Blog

Nathan Fillion y Kids need to read

Una serie de televisión, Castle, y mi curiosidad por uno de sus protagonistas, Nathan Fillion, me ha llevado a descubrir esta organización “Kids need to read” que podemos traducir como “Los niños necesitan leer”. Normalmente los actores que conozco cuando participan en asociaciones o ong, lo hacen para apoyar causas que tienen que ver con el tercer mundo, la pobreza, los niños, etc. En este caso, se trata de niños, pero no de los que pasan hambre, padecen una enfermedad o requieren una atención más específica por una deficiencia física o psíquica; ni tampoco de los que se ubican en ámbitos geográficos lejanos del propio actor. “Kids need to read” es una organización de la que Fillion es co-fundador junto con el escritor PJ Haarsma desde 2007 y cuya misión es:

promocionar la lectura entre los niños y adolescentes facilitando libros a escuelas, bibliotecas y programas dedicados a la literatura de los Estados Unidos que no tienen fondos para conseguirlos por sí mismos.”

En su web podéis ver vídeos, el listado de libros que piensan que son interesantes organizados por temáticas, el calendario del 2012 (del que os adjunto imágenes), novedades y noticias. Realmente una iniciativa interesante que merece la pena seguir.