#BibliotecaBlog

¿Los bibliotecarios y documentalistas saben difundir quiénes son en la sociedad?

COLVEMAHace pocos días vi un anuncio en la televisión que me ha hecho reflexionar de nuevo sobre cómo se está difundiendo el papel de los bibliotecarios y documentalistas en la sociedad. De hecho, este es un tema recurrente en mi blog, ya que también os he hablado de otras campañas similares, como la del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

En esta ocasión os hablo sobre la campaña que ha hecho el Consejo General de Colegios de Veterinarios a través de televisión y prensa. El objetivo es explicar qué es un veterinario a través de los perfiles profesionales que puede desarrollar. Estos perfiles son los más visibles ante la sociedad (cuidar de nuestras mascotas, etc.) Aquí podéis ver el video.

Los resultados de esta campaña según las propias palabras de COLVEMA han sido positivos: “se ha saldado con un número algo superior a los 150 millones de impactos o contactos en las últimas siete semanas”.

Y yo me pregunto si algo parecido se podría hacer en nuestro sector. Por supuesto adaptado a nuestras características, roles, etc.