Blog

Greenstone en la Biblioteca de la Bolsa de Cereales de Argentina

Empiezo con este artículo una serie de noticias sobre bibliotecas que usan el programa Greenstone. La última que he conocido es la Biblioteca de la Bolsa de Cereales de Argentina que acaba de poner en marcha su Biblioteca Digital – Repositorio Institucional.

El repositorio incluye dos tipos de ítems: documentos y publicaciones periódicas.

Ambos ítems tienen la misma estructura, así que os explicaé la sección de Documentos. En la página principal de esta sección podéis encontrar un buscador, una área de descripción de la biblioteca digital y una zona de ayuda a la búsqueda que, personalmente me ha gustado mucho, y que indica las formas de realizar las búsquedas (zona azul de la imagen):

El buscador permite delimitar por diversos factores (texto completo, títulos, fechas, temas y autores) y los resultado se obtienen ordenados por rango de relevancia, autores, fechas o títulos.

Igualmente en la parte superior existe un menú donde se pueden ver los listados de documentos por autor, temas y títulos.

Sobre el diseño aplicado decir que me ha gustado las combinaciones de colores usadas (verde, gris y negro).

Como  podéis comprobar en http://bibliotecadigital.bolsadecereales.com.ar Greenstone es una buena forma de mostrar los repositorios de vuestras bibliotecas.