BlogDocencia

Evaluación del curso sobre márqueting aplicado a la web social: ¿cómo difundir lo que hacemos en las bibliotecas?

marketingweb2016

El 17 de marzo impartí en Barcelona un curso de cuatro horas sobre “Márqueting aplicado a la web social: ¿cómo difundir lo que hacemos en las bibliotecas?” para el Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya (COBDC) en el que asistieron 19 personas.

El temario fue el siguiente:

1. Web, boletines de novedades y web social: webs, blogs, boletines (Mailchimp), redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest), conclusió: ¿qué herramienta seleccionar?
2. Márqueting aplicado a la web social:
– Planificación general vs. Márqueting vs. Márqueting aplicado a la web social
– ¿Qué és un Plan de Márqueting 2.0?
3. ¿Cómo se utiliza en unidades de información?
4. Recursos y bibliografía

La idea central era hablar de los recursos que proporciona la web social y cómo se puede planificar su incorporación en unidades de información, por tanto, la planificación ha sido un tema central.

La valoración se realiza entre opciones que abarcan del 1 al 4. Aquí os presento los datos más signitivos:

– Valoración global. 4 (64,71%), 5 (17,65%)
– Utilidad en mi entorno de trabajo. 4 (64,71%), 5 (17,65%)
– Profesorado:
Calidad de las intervenciones. 4 (47,06%), 5 (47,06%)
Conocimientos de la materia.4 (32,29%), 5 (58,82%)

Así pues, la valoración de mi trabajo en este curso ha sido positiva.

Para acabar comentaros que estoy agradecida tanto a los participantes (han sabido analizar las situaciones planteadas en el temario y se han involucrado activamente tanto en los ejercicios como durante todo el curso) como a la organización del COBDC.

Si piensa que este curso puede ser interesante para su institución (tal como lo he impartido en esta ocasión o con alguna modificación), no dude en ponerse en contacto conmigo.

contratar