BlogEspectáculosMagia

El ilusionista Antonio Díaz inmejorable en «La asombrosa historia de Mr. Snow»

Para aquellos que no conozcan esta faceta mia, decirles que me encanta la magia e intento no perderme ningún espectáculo que se haga en Barcelona. En esta ocasión fui anoche a ver en el Teatre Alexandra «La asombrosa historia de Mr. Snow» a cargo del ilusionista catalán Antonio Díaz.

Falso documental
Con la excusa de explicarnos la vida de un más que longevo mago llamado Mr. Snow (1888-2005), durante todo el espectáculo entre truco y truco se nos intercalan los fragmentos de un programa especial de televisión en que Mr. Snow es entrevistado por Juanjo Pardo. El presentador es de sobras conocido, ya que es actor y ha participado en diversos programas de la televisión, como “Aquí hay empleo”, y ahora interviene en “Para todos La 2”.

¿De qué trata?
Entre fragmento y fragmento de la entrevista se hacen trucos, tanto con la forma humana de Mr. Snow como en la de Antonio Díaz. Se combinan trucos con monedas, cartas, pañuelos, diarios, etc. Vaya, los clásicos de toda la vida, pero vistos desde una perspectiva nueva (ya sea por la forma de ejecutarlos, como por los medios utilizados para realizarlos). Por supuesto, los momentos de humor no faltan durante los 75 minutos que dura el espectáculo.

Escenografía y música
El escenario se divide en dos partes: una donde vemos una televisión gigante donde se nos muestran tanto el documental, como partes de los trucos y otra donde se realizan los trucos.

Cabe destacar que es muy interesante el uso que se hace de las nuevas tecnologías al permitir al espectador ver algunos de los trucos a través de una cámara de vídeo cuya imagen se reproduce en esta enorme pantalla. Me pareció muy buena idea y, lo sorprendente es que a pesar de tener una cámara delante y realizar los trucos de una forma muy lenta, no hubo manera de saber cómo lo estaba haciendo.

Decir que la selección de la música que se ha utilizado para acompañar todo el show es realmente acertada, tanto en lo referente a la música en sí misma, como en el momento de ponerla.

Momentos estelares
Para mi gusto hay dos: el truco del pez (no entiendo cómo lo hace y es impresionante) y el truco de las sombras y los movimientos coordinados (este me dejó sin palabras, lo mejorcito que he visto en mucho tiempo).

Valoración final
Sinceramente recomiendo esta obra que se me había escapado, antes del Teatre Alexranda estaba en otros espacios, y no había podido verlo. Vale realmente la pena ir, son los 10 euros mejor invertidos en magia que he visto en mucho tiempo. Se hace corto, es impresionante, divertido y los trucos, por muy conocidos que sean algunos, no dejan de sorprender, así como los dos momentos estelares que os dejarán con la boca abierta. Por supuesto voy a volver a verlo en cuanto pueda. Sólo decir que la sala estaba llena y nos levantamos todos a aplaudir cuando finalizó. A parte, Antonio Díaz salió de la sala y nos esperó a todos fuera para saludarnos y darnos la oportunidad de hacernos una fotografía con él. Esto me recordó a El Tricicle que también tiene esta sana costumbre.

La Asombrosa Historia de Mr.Snow from AV Video on Vimeo.