Hace tiempo que vengo dándole vueltas a hacer algo diferente en mi perfil de Twitter (@mjsolam). Seguro que desde marzo de este año muchos/as de vosotros/as habéis tenido algún tiempo para dedicarle a poner un poco de orden a vuestra vida (más allá de la que hay en vuestros armarios). A mí, me ha dado por pensar en mis contenidos (web, Twitter, etc.), en qué temas me gustan, en cuánto tiempo quiero dedicar a todo esto y dónde y cómo puedo aportar valor.

Así pues, he decido empezar una serie de hilos en Twitter donde explico temas que a mí me interesan, como son las adaptaciones literarias al cine, tradiciones, etc. He pensado en hacer hilos donde combino texto, imágenes e incluso materiales de apoyo que compartir como son las infografías.

Hace un par de días empecé con un hilo sobre una tradición gastronómica catalana, los panellets. Con la muerte de Sean Connery, esta idea de compartir de otra manera aquello que me gusta, tomó más forma y he creado otro hilo sobre las películas en las que participó y que están vinculadas a la literatura.

Si os interesa el concepto del content curation aplicado a Twitter espero que esta idea que pongo en marcha os guste y, si os sea de utilidad. Aquí tenéis la lista de hilos conforme los voy publicando con los materiales de soporte.

Recetas de cocina

  • Panellets:
    • Origen de la tradición, recetas con diferentes ingredientes y tipos de azúcar; imágenes en Pinterest e Instagram.
    • Hilo

Tutoriales de redes sociales

  • Todos los tutoriales en este Momento: «Tutoriales paso a paso sobre el uso de #redessociales | #Hilos«
  • Utilidad de las notas de voz en Twitter (2/11/2020)
    • Qué son, ejemplos de cómo incluirlas en tu perfil de Twitter, utilidades para personal de bibliotecas y periodistas.
    • Hilo
  • Fleets de Twitter (19/11/2020)
    • Cómo se hace un Fleets con capturas de pantalla y usos en unidades de información.
    • Hilo

Vínculo de la literatura y cine

Temas BiD

  • Día de las librerías (13/11/2020)