BlogBuscadoresTecnologías

Buscadores en las series de televisión: el Ministerio del Tiempo

Hoy os traigo una curiosidad sobre los buscadores ficticios que utilizan los protagonistas de ciertas series. En esta ocasión os presento el de la serie de la TVE1 “El Ministerio del Tiempo”.

Esta serie empenzó su andadura hace una semana, se emite los lunes por la noche y la verdad es que me ha enganchado. La idea central es que hay un Ministerio español secreto llamado “Ministerio del Tiempo” que se encarga de velar de que nadie cambie el tiempo pasado. Los funcionarios, que hay en nuestra época y en las anteriores, se conectan a través de puertas que permiten acceder a épocas anteriores, no al futuro. Dentro de estos funcionarios, han creado un trío formado por un enfermero de 2015 Julián Martínez (Rodolfo Sancho), la primera mujer en estudiar en la Universidad de Barcelona en el siglo XIX, Amelia Folch (Aura Garrido) y un soldado del siglo XVI, Alonso Entrerríos (Nacho Fresneda). Obviamente los tres poseen roles diferentes y se crean algunas situaciones interesantes con el lenguaje de las tres épocas.

En lo que concierne al buscador, se llama “NetFinder” y lo utilizan en el capítulo 2. Lo he buscado por Internet, pero no sale la url que hay en la siguiente imagen www.netfinder.net.

netfinder

Podéis ver los capítulos aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/

Más información en Twitter: @MinisterioTV y Aura Garrido .

Actualización 4/Mayo/2016. Buscadores de imágenes en las series de televisión: el Ministerio del Tiempo