BlogDiseño gráfico

Anuncios Sant Jordi 2015: Diari Ara, Amsterdam Llibres, Editorial Bromera, Editorial Efadós y Lliberia Laie

El jueves pasado, 23 de abril, se celebraba el Día Internacional del libro y este día en Cataluña coincide con la Diada de Sant Jordi. Como cada año os enseño los anuncios publicados en prensa que más me han gustado. Para ello, he consultado tres periódicos:

La Vanguardia
Ara
El País

En esta ocasión os enseño los anuncios relacionados con editoriales, periódicos y librerías. Matizo que, como siempre digo, hay anuncios de editoriales y librerías que son correctos, pero no llamativos. Por eso, los que veis a continuación son los que destacan por algún aspecto. Así que, de todo lo que apareció ese día en la prensa, he elegido estos anuncios:

Diari Ara. Me parece que la combinación texto e imágenes está bien resuelta, así como el uso de las tipografías.
Amsterdam Llibres. Después de años de ver anuncios de este tipo, me sorprende gratamente que hayan utilizado códigos QR para difundir la lista de firmas de los autores. También me gusta la alienación de las imágenes que están inclinadas, así como que todo el anuncio es muy limpio (sin demasiado texto ni relleno de imágenes).
Editorial Bromera. Me encanta que hayan utilizado pocos libros, que se incluyan las fotografías de los autores y un texto a su lado.
Editorial Efadós. Encuentro peculiar que hayan destacado un libro sobre los otros, que haya pocas imágenes y que tenga una apariencia de slider.
Lliberia Laie. Los anuncios de Laie no me han parecido destacables años anteriores, en el 2015 creo que han dado un giro positivo haciendo que el anuncio se centre exclusivamente en una frase que no tiene nada que ver con los autores, ni a la fiesta en si mismas.

Votar


Puedes ver los anuncios destacados de años anteriores: SantJordi2009, SantJordi2012, SantJordi2013, SantJordi2014