BlogDiseño gráfico

Anuncios de Sant Jordi 2014 que no me gustan: Planeta, Destino, Seix Barral, Editorial Base

Como saben los que siguen este blog, que lleva en pie desde 2007, durante unos meses no he publicado nada, y ahora estoy retomando la dinámica con temas que he ido siguiendo y de los que he recopilado datos.

Así que no me he equivocado de año y sé que queda poco más de un mes para que sea el día del libro otra vez. Os explico: hasta el 23 de abril del 2015 iré difundiendo mis opiniones sobre los anuncios publicados en prensa que vi durante el día del libro del año pasado y de los que no hablé en su día. Es algo que me debía a mí misma para empezar y a todas aquellas personas que me consta que buscan estos textos en mi blog desde que empecé a escribirlos en el 2009.

Primero recordar que esto es una opinión personal mía, que entiendo que haya gente que los vea y piense que le gustan. Están en su derecho. Tan sólo quiero subrayar que desde mi punto de vista son anuncios informativos y/o no aportan aquel matiz que a mí me haga recordarlo en años venideros. Es algo que me llama mucho la atención, ya que los anuncios que son más innovadores (por la temática, la imagen, los colores, la idea, etc.) son aquellos que no forman parte del sector cultural (Nissan, Coca-Cola, Cordoniu, etc.), de los que ya os he hablado en ediciones anteriores de estos posts.

Una vez explicado todo esto, hoy empezaré por enseñaros algunos de los que no me gustaron y que en este caso son todas editoriales. ¿Cuál es el hilo que los une? ¿Realmente están tan mal? No, no es que sean malos diseños en sí mismos, no hay faltas de ortografía, no tengo nada en contra de los colores utilizados, ni de la distribución de la página, etc. Simplemente visto uno, vistos todos. Son informativos, nada más que eso. A algunos esta faceta les puede parecer correcta, que lo es, tan sólo que yo voy más allá, busco algo que me sorprenda gratamente, que me haga reír, etc. Si es informativo busco que me aporte algún aspecto extra (códigos qr, etc.). Este no es el caso y aquí os los muestro. Si clicláis en las imágenes las veréis en tamaño completo.

Seix Barral
seixbarral

Planeta
planeta

Editorial Base
editorialbase

Destino
destino