#BibliotecaBlog

A ING le gustan los libros

En febrero de 2017 ING difundió una campaña para promocionar uno de sus productos, la cuenta NÓMINA, en la que hacía uso de un poema para vincular su marca al nuevo prducto. La frase más conocida del spot es “¿Te has preguntado alguna vez si eres de los que saben VOLAR?” y en él un padre le lee un poema a su hijo para contestarle los motivos por los que eligió a su madre.

volar_ing

El texto que se cita es una adaptación de este poema:

“No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!”
― Oliverio Girondo, Espantapájaros

Fuente: https://www.goodreads.com/author/quotes/248175.Oliverio_Girondo

El video entero se puede ver aquí: