website statistics

Presentación de los anuncios de Sant Jordi 2016

presentacionA partir de mañana y antes del 23 de abril, jornada en que se celebra Sant Jordi y el Día del libro, iré publicando en el blog los anuncios que aparecieron durante ese día del 2016.

Este tipo de post dedicados al diseño gráfico los empecé a publicar en el 2009, así que podéis comprobar la evolución del diseño gráfico en esta clase de anuncios durante este período. Como avance y en relación a otros años puedo presentaros algunos datos y avanzar algunas conclusiones sobre lo que detecté en el 2016:

– Los diarios analizados son “La Vanguardia” y “Ara”.
– En cuanto a número de anuncios publicados, se nota un aumento en relación al 2015, sobre todo de editoriales. En este sentido aparecen más en el especial de cultura de “La Vanguardia”.
– A pesar de este hecho, se repiten anuncios de otros años, así que baja la originalidad y el gasto en diseño gráfico.
– En ninguno de los dos diarios aparecen anuncios ni de las bibliotecas públicas de Barcelona ni de las de la Diputación de Barcelona.
– Aunque hay alguna sorpresa en cuanto a diseño, que ya comentaré en su momento, echo en falta la originalidad que demostraron algunas empresas no vinculadas con el mundo del libro en sus anuncios (Nissan, Estrella Damm, etc.).

Subscríbete por RSS si quieres recibir los nuevos posts. ¡No te pierdas ninguno!

Guardar

Guardar

Presentación de los anuncios de Sant Jordi 2016
Guardado en: