website statistics

Los mejores anuncios de Sant Jordi 2015: Coca-Cola, Ford Catalunya, Renault, La Selva, Ajuntament de Barcelona

Mis felicitaciones a todos los equipos gráficos, diseñadores, ilustradores, etc. que realizan anuncios para ser publicados en prensa y en concreto a los que han participado en los siguientes anuncios, ya que son mis preferidos de Sant Jordi 2015. Espero con ilusión poder ver los del 2016 y que sean tan magníficos como estos.

Recuerda votar tu preferido. Al final de cada texto he puesto una encuesta. Pondré los resultados finales en mi Twitter (@mjsolam).

Coca-Cola. Siento decir esto, pero no puedo evitarlo: me he acostumbrado a buscar las obras de arte que realizan para este día en Coca-Cola. En cuanto veo el diario, ya estoy pensando en cómo me van a sorprender y por ahora siempre lo consiguen. Este año también. Así que como en ediciones anteriores, he seleccionado su anuncio como uno de los mejores del 2015. Mi motivo principal es este: vinculan su marca con la festividad de forma eficiente y artística. Me encanta la ilustración que combina todos los elementos: su botella, la rosa, el libro y el dragón.

Ford Catalunya. Sin duda uno de los anuncios relevación de este 2015. Simplemente cautivador, tanto en su forma como en el contenido, y memorable. Cuando lo vi no podía apartar la mirada del diario.

Renault. Cuando contemplé esta imagen, ya había visto el de Ford, así que tuve que distanciarme un poco para poder contemplarlo con más objetividad, ya que me pareció curioso que los dos utilizan el rojo sobre negro y una imagen central. A parte de estos aspectos similares existen motivos suficientes para que esta imagen tenga entidad propia. De ella me pareció muy interesante la transformación del coche en un corazón, a modo de Transformer. Así mismo, encuentro muy buen hallazgo la frase “Los libros son motores para los sentimientos”.

La Selva. Esta marca de embutido es la primera vez que forma parte de la selección de anuncios, así que lograr que me haya cautivado tanto como para formar parte de mis preferidos es casi como “llegar y besar el santo”. En fin, me parece que la imagen del plato y el cuchillo está muy bien buscada, así como el lema que la enmarca: “Tu lanza y tu escudo”. Sencillo, natural y espléndido.

Ajuntament de Barcelona. He de reconocer que ya había visto la imagen en las marquesinas de Barcelona, ciudad donde vivo, así que la pude contemplar en un tamaño bastante generoso y entonces ya me encantó. Así que cuando vi el diario, esperaba poder contemplarlo también allí para poder incluirlo en esta selección. La imagen central de la rosa dividida en trozos perfectos, bonitos y bien colocados es de 10. El texto, aunque refleja muy bien el espíritu de esta festividad en Cataluña, es un poco largo para mi gusto y dice así: “El sol ilumina las paradas (Nota: son las tiendas que están en las Ramblas) de la ciudad, llega la tradición catalana más esperada: Sant Jordi. Regalamos rosas, sonrisas, besos, libros, solidaridad,… Un día muy nuestro donde la leyenda envuelve la ciudad de luz y color, donde los sentimientos son tradición y las miradas leen los corazones. Salgo en este día tan especial a pasear por Barcelona y pienso: “Amo esta fiesta tan nuestra, amo Sant Jordi”.

Votar

Puedes ver los anuncios destacados de años anteriores: SantJordi2009, SantJordi2012, SantJordi2013, SantJordi2014

Los mejores anuncios de Sant Jordi 2015: Coca-Cola, Ford Catalunya, Renault, La Selva, Ajuntament de Barcelona
Guardado en: