Fesabid 2009Nos vemos en

Fesabid 2009. Presentación de Docuteria – servicios documentales personalizados

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, durante las Jornadas de Fesabid se hicieron diversas presentaciones comerciales sobre productos, servicios y empresas. En esta ocasión quisiera destacar la de la empresa Docuteria.

Logo Docuteria

Aunque ya los conocí hace meses a través de la lista Iwetel, me ha sorprendido gratamente encontrarles en Fesabid. Lástima que no hubiera la asistencia que se merece un servicio como el que ellos proporcionan, supongo que por la aglomeración de actividades a la misma hora que se han realizado en las Jornadas.

Según ellos mismos se definen:

“Docuteria es una empresa de servicios documentales personalizados, especializada en capital intelectual de economía, empresa y banca.”

Personalmente soy una fan de este servicio, ya que son una fuente de información muy útil al ahorrarme el ir fuente por fuente recopilando información. A través de ellos obtengo de forma diaria una serie de artículos, informes y otras publicaciones sobre los temas que me interesan. A partir de ellos he realizado algunos resúmenes como:

Más información:

2 comentarios en “Fesabid 2009. Presentación de Docuteria – servicios documentales personalizados

  1. Hola María José,

    Mil gracias por la reseña sobre Docuteria 🙂 !

    Siempre nos alegra conocer valoraciones positivas de nuestros usuarios del portal, pero cuando además provienen de compañeros de profesión, nos animan especialmente.

    Como Observatorio de capital intelectual empresarial (por cierto, que somos el único portal español gratuito en ofrecer un servicio de vigilancia del entorno sobre capital intelectual sectorial), nos dirigimos tanto a usuario final (directivo, catedrático, etc) como a otros gestores de información en el ámbito económico y empresarial. Y precisamente el uso que nos comentas de Docuteria, “como filtro sobre multitud de fuentes de información especializadas” en palabras de otro usuario nuestro, es uno de los valores añadidos que buscamos aportar a otros profesionales de la información, ayudándoles:

    • En la monitorización sistemática de fuentes de información públicas.
    • Facilitando la selección, revisión, localización y adquisición de documentos relevantes.
    • A aumentar el espectro y tipología de fuentes de información primarias tratadas en la organización.
    • Agilizando las labores de descripción y análisis de documentos.

    El área del portal es sólo una de las 3 patas de Docuteria: las otras 2 son servicios bajo demanda para empresas e instituciones. Son el área de Servicios de Información (búsqueda de información, externalización en profesionales de la información, gestión de contenidos, etc) y el área de Vigilancia (formación y consultoría básica y avanzada en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, y servicios de conversión a RSS de todo tipo de fuentes y contenidos a medida).

    Teresa Urbina

Los comentarios están cerrados.