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Docencia

3 razones para contratarme:

  1. Tengo experiencia como formadora.
  2. Domino las áreas de las que trato.
  3. Tengo más de 10 años de experiencia en el sector de la información y la documentación.

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Si quiere conocer valoraciones sobre mis cursos:

Aquí puede leer las opiniones y valoraciones de cursos que he realizado para bibliotecarios-documentalistas.

Márqueting aplicado a la web social: ¿cómo difundir lo que hacemos en las bibliotecas?. Fecha: 17 de marzo de 2016. Organizadores: Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya (COBDC). Modalidad: Presencial.

Pinterest para tu biblioteca (curso gratuito en Socialbiblio). Fecha: 19 de diciembre de 2012. Organizadores: Socialbiblio. Modalidad: Online.

Perfil del alumnado y temáticas:

Por mi experiencia laboral, el perfil de alumnado al que suelo formar son profesionales de la información y la documentación (bibliotecarios, documentalistas, archiveros). Si su propuesta de formación tiene otro perfil de alumnado, contacte conmigo para mayor información.

Imparto cursos sobre diferentes temáticas y niveles. También se puede optar a realizar formación para disponer de una visión general sobre un tema o formación concreta sobre una aplicación o software.

En el siguiente listado encontrará algunas de las formaciones que ofrezco. Si necesita alguna otra temática, no dude en ponerse en contacto conmigo para mayor información.

  1. Difusió de contenidos.
    • Nivel básico, medio y avanzado.
    • Aplicaciones:
      • Mailchimp: crear y enviar boletines de novedades por correo electrónico.
      • Códigos QR: qué son, cómo crearlos y cómo utilizarlos en el sector de la información.
      • Prezi: crear presentaciones dinámicas en linea.
  2. Planificación, Plan de comunicación, Márqueting y Márqueting en la web social
    • Metodología para llevar a cabo una correcta planificación general como aplicada al márqueting y al plan de comunicación de su institución.
    • Nivel básico y medio.
  3. Internet social.
    • Principalmente aplicado a la gestión de imágenes.
    • Aplicaciones: Pinterest, Instagram, Flickr, etc.
  4. Formación de usuarios a través de Moodle.
    • Tanto si desea saber cómo planificar la formación de usuarios a través de una plataforma online (metodología, etc.); como saber utilizar Moodle en concreto.
    • Nivel medio.
  5. Diseño gráfico.
    • Edición de imágenes y maquetación.
    • Nivel básico, medio y avanzado.
    • Software: Gimp, Photoshop, Scribus, Word y Publisher.
    • Visión general: Conceptos sobre teoría del color, distribución de contenidos según un espacio físico delimitado, tipografía, etc.
  6. Apps para bibliotecarios.
    • Conocer que Apps pueden ser útiles para la gestión interna del día a día (equipos de trabajo, agendas, etc.).
    • Saber en qué aspectos fijarnos para recomendar Apps a nuestros usuarios.
    • Nivel de usuario.
  7. Creación y mantenimiento de blogs.
    • Tanto si desea conocer cómo planificar, crear, gestionar, mantener blogs a nivel teórico; como saber utilizar una plataforma concreta (WordPress y Blogspot); así como crear una política de contenidos y de difusión en las redes sociales.
    • Nivel básico, medio y avanzado.
    • Aplicaciones: WordPress y Blogspot.
  8. Búsqueda de fuentes de información especializadas.
    • Conocer las principales fuentes de información en una área concreta o para un sector determinado.
    • Nivel básico, medio y avanzado.
  9. Ofimática.
    • Nivel básico, medio y avanzado.
    • Software: Microsoft Office (Word, Access, Excel, Power Point), y Open Office (Writter y Calc).

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