BlogDiseño gráfico

Anuncios Sant Jordi 2015: Ribes, Codorniu, Natura Bissé, Danone, El Corte Inglés, Parlem

Esta es la segunda tanda de anuncios aparecidos en prensa el día de Sant Jordi y que están vinculados a productos.

Recuerda votar tu preferido. Al final de cada texto he puesto una encuesta. Pondré los resultados finales en mi Twitter (@mjsolam).

Aigua Ribes. Este anuncio es bastante similar a los que han publicado años anteriores, por ello no me sorprende demasiado. La he incluido porque, a pesar de lo anterior, es una imagen de gran sencillez y belleza.

Codorniu. En general la imagen me parece bonita, pero bajo mi gusto hay un exceso de rojo con tanto pétalo que impide ver la botella con más detalle.

Natura Bissé. Esta también es una marca que incluyo por primera vez en mi blog. En este caso es una casa de cremas. Había visto el anuncio en alguna tienda, aunque creo recordar que era con otro formato bastante similar a este. Encuentro interesante que, aunque se vinculan a través de las rosas a la festividad, hayan creado su propia celebración: el día de los amantes de la belleza. La composición de la imagen, las rosas y el texto me parecen bastante acertados.

Danone. Muy interesante este anuncio, ya que vincula muy bien su imagen de marca (la sonrisa-subrayado de debajo de su nombre) con el texto del cartel. También me ha gustado mucho la imagen del libro y la rosa. En general todo un acierto compositivo.

El Corte Inglés. Normalmente no suelen gustarme los anuncios de El Corte Inglés, pero en esta ocasión he de reconocer que está bastante bien logrado tanto la ilustración de fondo como la composición general.

Parlem. Esta es una compañía de telefonía, que podríamos traducir como “Hablamos”, que me ha sorprendido por saber vincular muy bien la festividad, con su marca a través de un móvil y la imitación de un diálogo entre dos personas en WhatsApp (princesa y Sant Jordi). El texto superior está bien buscado: “Por Sant Jordi y hasta Sant Juan hablarás por la cara”, “Sólo hoy tienes 23 razones para llamar a Parlem”.

Votar

Puedes ver los anuncios destacados de años anteriores: SantJordi2009, SantJordi2012, SantJordi2013, SantJordi2014