website statistics

Anuncios Sant Jordi 2015: Banco Santander, Moritz, Estrella Damm, Movistar

Bajo mi punto de vista lo más complicado para un diseñador es vincular una marca a un evento en el que no tiene relación aparente. Por otra parte, es verdad que provoca imágenes muy interesantes y que permiten romper ciertos límites conceptuales y gráficos para conseguir ser recordadas.

Aquí os presento la primera parte de dos noticias sobre anuncios en prensa en día de Sant Jordi vinculados a productos.

Recuerda votar tu preferido. Al final de cada texto he puesto una encuesta. Pondré los resultados finales en mi Twitter (@mjsolam).

Banco de Santander. De este anuncio me ha llamado la atención que, a pesar de no estar vinculado a la parte de tradición de Sant Jordi, hayan publicado este día un anuncio para potenciar su marca en dos sectores (educación y medioambiente). Pienso que la imagen está muy bien buscada y como bibliotecaria creo que enmarcar la zona de la lectura con un borde rojo, que también está presente en otros diseños de la entidad, está bien pensado.

Moritz. Cada año suele pasar que comparo el anuncio de Moritz con el de Estrella Damm. Son dos empresas que están en el mismo sector, la cerveza, que es un ámbito ajeno al libro y que se han sabido vincular con la parte de la celebración. Aquí han jugado con una botella llena de libros, en cierto sentido me recuerda al Tetris por la distribución de los volúmenes. Considero que es buena idea incluir su logotipo en la botella, pero no me acaba de convencer cómo lo han solucionado, quizás no resalta demasiado en el conjunto de la imagen. De todas formas, pienso que es un buen diseño y me gusta que cada año sean originales en buscar nuevas formas de vinculación.

Movistar. Esta es la primera vez que incluyo un anuncio de Movistar en esta recopilación y creo que es una elección merecida por su sencillez visual y por saber relacionar el producto con el libro y la festividad (rosa). Tengo curiosidad por ver nuevos anuncios en próximos años y saber si serán capaces de seguir esta línea más creativa.

Estrella Damm. Esta marca de cerveza suele realizar proyectos de diseño muy originales durante todo el año y cuando llega Sant Jordi despliega más imaginación si cabe. En esta ocasión, presenta una recreación del ataque del dragón, aunque no al santo, sino a un castillo. En general me parece que está bien logrado y sigue con la estética de años anteriores.

Votar

Puedes ver los anuncios destacados de años anteriores: SantJordi2009, SantJordi2012, SantJordi2013, SantJordi2014

Anuncios Sant Jordi 2015: Banco Santander, Moritz, Estrella Damm, Movistar
Guardado en: